La Audiencia Provincial de Zaragoza ha desestimado en un auto la recusación presentada por la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, contra el juez Alfredo Lajusticia, instructor de la causa denominada "Operación Molinos".

La exalcaldesa había presentado la recusación al entender que en la actuación del juez, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), podría existir una falta de garantías en este proceso.

Según el tribunal, no se ha constatado que se den los requisitos exigidos para entender la recusación, ya que los hechos que se imputan al juez no revisten las características de delito o falta, ni se ha apreciado un mal funcionamiento de la administración de justicia.

De esta manera, el juez continuará con este caso de corrupción urbanística, que comenzó en 2009 con la detención de la exalcaldesa y varios de sus familiares, miembros de la corporación municipal y algunos empresarios, y en el que finalmente hay más de 40 imputados.

La exalcaldesa de La Muela está acusada de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, falsedad documental, blanqueo de capitales, entre otros, por los que la fiscalía ha pedido más de 35 años de cárcel.