La Audiencia de Huesca ha rechazado la petición de cuatro representantes de las defensas y de las acusaciones de suspensión del juicio con jurado por el asesinato de Naiara, la niña de 8 años asesinada en Sabiñánigo en julio del 2017.

En un escrito conjunto, tanto las defensas como las acusaciones particulares expresaban su preocupación por el número de personas que se debería concentrar en la sala de vistas a partir del próximo 29 de junio a lo largo de varios días. Solicitaban el aplazamiento de la vista hasta una mejora de la situación sanitaria actual a causa de la covid-19.

En respuesta a esta petición, la Audiencia de Huesca contesta que el decreto de prórroga del estado de alarma del 22 de mayo contempla el levantamiento de la suspensión de los plazos procesales a partir de ayer. «Las actuaciones procesales que estén señaladas a partir del 4 de junio se practicarán siempre y cuando sea posible, atendidas las exigencias sanitarias, organizativas y procesales», señala el tribunal, que precisa que se hace sin perjuicio de las medidas sanitarias.