La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará mañana, lunes, a un profesor de música de un instituto de la capital aragonesa acusado de abusar sexualmente de forma continuada en 2010 de una alumna de 15 años para el que el fiscal pide siete años de cárcel.

Los hechos, que el Ministerio Público califica como delito continuado de abuso sexual y por los que pide además una indemnización de 7.000 euros para la joven, serán juzgados mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Según el escrito de calificaciones provisionales, el fiscal mantiene que entre Jesús M.C., de 43 años, y su alumna se creó una corriente de simpatía en la que influyó que a la menor "le sudaran las manos".

El profesor se ofreció a facilitarle remedios y consejos por los que empezaron a quedarse a solas tras las clases, según el relato del Ministerio Publico.

Las conversaciones personales propiciaron, a juicio del fiscal, la seducción de la menor, además de salidas conjuntas tras el horario del centro escolar en el automóvil del acusado hasta que, pasados unos días, e inducida la muchacha por la "mayor experiencia, madurez personal y superior posición educativa" del profesor aceptó tener relaciones sexuales.

Estas relaciones se repitieron en "pluralidad de ocasiones", siempre según el Ministerio Público, entre los meses de marzo y abril de 2010 y fueron denunciados el 26 de abril de ese año por la madre de la menor.

Los padres de la joven, personados en la causa como acusación particular, consideraron que esos actos, además de un delito continuado de abusos sexuales, son también constitutivos de un delito continuado de exhibicionismo por el que reclaman nueve meses más de cárcel para el acusado.

Además solicitan que se le imponga la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por el tiempo de duración de la condena, al tiempo que elevan la petición de indemnización a 12.000 euros más los intereses legales.

La defensa niega las acusaciones del fiscal y de la acusación particular y solicita la libre absolución del profesor.