+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUGC se personará en la causa por odio a guardias civiles asesinados

 

Los dos guardias civiles asesinados en Teruel: Víctor Romero y Víctor Caballero. - EL PERIÓDICO

EFE
11/01/2018

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se personará en la causa judicial abierta contra tres personas por presuntos delitos de odio en relación a los guardias civiles asesinados en Andorra (Teruel) por el exmilitar serbio conocido como Igor el Ruso.

Fuentes de esta asociación han confirmado a Efe que su representante legal ya iniciado las gestiones para presentarse como acusación particular contra la mujer detenida en Zuera (Zaragoza) y otras dos personas de Barcelona por la difusión de comentarios injuriosos en las redes sociales contra los agentes.

Uno de los comentarios tachaba de "buena noticia" la muerte de los dos agentes, otro los comparaba con "heroinómanos de los 80" y un tercero se alegraba de la existencia de "dos agentes menos" para intervenir contra la población catalana independentista, han destacado estas fuentes.

Estos comentarios fueron publicados en las redes sociales tras el asesinato, el pasado 14 de diciembre presuntamente a manos del exmilitar serbio, de los dos guardias civiles y del agricultor José Luis Iranzo, vecino de la localidad de Andorra.

La colaboración ciudadana permitió verificar la existencia de varios mensajes de odio en distintos perfiles de las redes sociales.

Desde la AUGC se ha valorado la "rapidez y eficacia" del Servicio de Información de la Guardia Civil de Teruel para identificar a los autores de los comentarios de odio para su puesta a disposición de la justicia.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.