POR

ADRIANA OLIVEROS

Llegó el verano, las vacaciones... Y con ellos, el Aula abierta , iniciativa de Servicios Sociales de la DGA que ayer se clausuró con fiesta y todo en el colegio César Augusto de Zaragoza. Se trataba de conciliar la vida familiar y laboral (o sea, de hacer algo con el niño cuando se acaba el cole y uno no tiene vacances ).

Y de paso, los pequeños lo pasaron pipa durante tres semanas. Con los talleres de pintura, de arcilla, de tartas y sus personajes extraviados en otras dimensiones. Como Nistoyu o el divertido Boboto, que fue la estrella invitada de la fiesta de ayer. Ahí estaba, dirigiendo el cotarro, Ana Samitier, coordinadora de la actividad. Y con ella, su equipo, formado por un cuentacuentos, Mario Cosculluela, una músico, Mabel Royo, una artista plástica, Noemí Calvó, un equilibrista, Aaron Philiph, y dos animadoras, Anabel López y Lourdes Azón.

Como correspondía a la ocasión, en la verbena de fin de curso hubo de todo y para todos. La coqueta Irene Magaña se fabricó un traje largo de cola. Y Blanca Barrio utilizó un rouge chorizo para resaltar sus labios. A María Montañés y Enma Ros les interesaban mucho más los autógrafos de Boboto.

Por cierto, Boboto sólo se llama así cuando está con los niños. En casa le dicen Luis Carlos Galindo.

Alvaro Magalló y Andrea Ramírez se dedicaron a jugar a indios y vaqueros con Sergio Calahorra, Cristina Caballero y el dúo Pablo Pérez y Ricardo León, alias Palo Pélez y Quiero coca-cola .

El baile de la tarde loca puso fin a la fiesta infantil. Habrá más ocasiones y más aulas abiertas . En días como éstos, una piensa que es una pena no poder volver al cole.