El Hospital Clínico de Zaragoza acogerá mañana, martes, un "Aula Respira" sobre el asma, en la que se intentará orientar a las personas con esta enfermedad y proporcionarles información sobre su tratamiento y cómo mejorar su calidad de vida.

Con el título "Convivir con el Asma", esta sesión, que se celebra con motivo del Día Mundial de esta dolencia, tiene como objetivo dotar a los pacientes de los conocimientos y herramientas necesarios para conseguir el autocontrol y el autocuidado de su propia enfermedad, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La sesión estará a cargo de Antonio Sebastián, del servicio de Neumología del Clínico, y de Juan Fraj, del servicio de Alergia, además de contar con la participación de la subdirectora médica del centro hospitalario, Elisa Perlado.

De esta manera, y con motivo del Día Mundial del Asma que se celebra mañana, se profundizará en una enfermedad respiratoria frecuente que afecta entre al 5 y al 7 por ciento de la población española y que aunque no es curable, es controlable.

En el aula "Convivir con el Asma" participan seis hospitales de la Red Aula Respira que impulsa la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica: el Universitario Carlos Haya de Málaga, el CEDT Illescas de Toledo, el Puerta de Hierro de Majadahonda y La Princesa de Madrid, el Comarcal de Laredo de Cantabria y el ya mencionado Clínico Universitario zaragozano.