Las salas de estudio de la Universidad de Zaragoza abrirán desde hoy y hasta el próximo día 31, incluidos los fines de semana, con motivo del periodo de exámenes. Con esta medida, el número de plazas habilitadas para los estudiantes aumenta en cerca de 1.350 en Zaragoza, a las que hay que añadir las 80 plazas del campus de Huesca y las 60 del de Teruel.

Durante el curso académico y en los días laborables de apertura de centros, la universidad pone a disposición de los estudiantes 4.850 plazas de estudio que se reparten entre las salas de Filosofía y Letras, CAI-Universidad y la Tomás Pollán del edificio Betancourt en el Campus Río Ebro así como la facultad de Economía o de Veterinaria.

Las salas de la facultad de Economía y Empresa, y CAI-Universidad, en Zaragoza se unirán a la habitual apertura hasta las dos de la madrugada de la sala de lectura de Filosofía y Letras, para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo las horas de estudio hasta el día 31.

Será necesaria la presentación del carné universitario para acceder a las salas de estudio (excepto en las del Convento de la Victoria y Mariano del Pano).

Por su parte, la biblioteca José Sinués de Ibercaja ampliará el horario también este mes con el objetivo de facilitar también el periodo de preparación de exámenes. Permanecerá abierta desde el día 7 de lunes a viernes de 8.30 a 1.00 horas y los sábados, de 8.30 a 14.30 horas.