El Plan de Mediación de Conflictos de Aragón contará en 2018 con un presupuesto de 320.000 euros, lo que supone un aumento de un 60 por ciento con respecto a la partida del año anterior, que sumaba 200.000 euros.

Un total de 250.000 euros corresponden a la dotación que se ha establecido en el Presupuesto de Aragón para 2018, mientras que los otros 70.000 son el resultado de un convenio aprobado en diciembre con la Universidad de Zaragoza para acciones de formación, divulgación y fomento de sistemas alternativos de resolución de conflictos.

La directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, ha destacado que esta dotación refleja la voluntad del Gobierno de Aragón para "impulsar la mediación" y contribuir, de esa manera, a la "desjudicialización de los conflictos".

Además, Júlvez ha reiterado el compromiso del ejecutivo autonómico para sacar adelante antes de que termine la legislatura una Ley de Mediación, cuyo texto inicial, ha asegurado, ya tiene avanzado un equipo de la Universidad de Zaragoza, ha informado el Gobierno de Aragón.

Por su parte, la directora general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Ros Chihuelo, ha señalado que cerca de 1.300 conflictos entre consumidores y empresas se han resuelto en el último año gracias a la mediación