La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para este lunes la alerta naranja por nevadas en el Pirineo y también por viento en el Pirineo, el sur de la provincia de Huesca y el Bajo Aragón turolense.

Durante toda la jornada, las acumulaciones de nieve podrán llegar a los 20 centímetros de espesor por encima de los 700-900 metros en el Pirineo, donde las rachas de viento podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora hasta las 18.00 horas.

En el sur de la provincia de Huesca, el viento puede soplar a una velocidad de 90 kilómetros por hora hasta las 20.00 horas, al igual que en el Bajo Aragón.

Existe también nivel amarillo por viento en el centro y sur de la provincia de Huesca, en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro y en Gúdar y Maestrazgo.

En el Pirineo hay también alerta amarilla por riesgo de aludes debido a la caída de nieve reciente y venteada, según informa la Aemet en su página web.

Para la jornada de este martes, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla en el Pirineo por nevadas, donde podrán acumularse espesores de hasta 10 centímetros por encima de 1.100-1.200 metros; y por viento que podrá llegar a los 80 kilómetros por hora.