Un total de 26 personas están ingresadas en hospitales de Aragón afectadas por el virus de la gripe A, dos más que ayer, de las cuales 15 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI) dada su gravedad.

De las dos nuevas personas afectadas desde ayer por el virus, una se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Alcañiz (Teruel), mientras que la segunda está en planta en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Estos son los últimos datos facilitados hoy por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, de la incidencia en Aragón de la gripe AH1N1, un virus más virulento y asociado a una mayor tasa de hospitalización.

Oliván ha convocado hoy una comisión de seguimiento ante la incidencia de la gripe A en Aragón, la Comunidad con mayor número de casos en relación con su población, a la que han asistido los máximos responsables del departamento.

Ante el creciente número de casos, desde que el pasado 26 de diciembre se produjera la primera hospitalización, Oliván ha enviado un mensaje de tranquilidad, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la población, especialmente a los colectivos de riesgo, para que se vacunen.

De hecho, ha indicado que los 26 pacientes ingresados por la gripe A no se habían vacunado y todos ellos presentaban patologías previas, algunas graves, que han complicado los síntomas.