Las matriculaciones de vehículos híbridos en Aragón han aumentado en enero un 34,6 por ciento, al pasar de 101 a 136 vendidos, mientras que las de los eléctricos ha crecido un 300 por ciento, con 8 vendidos este año frente a los 2 del mismo mes de 2016.

En el conjunto del país, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) han alcanzado las 6.915 unidades enero, lo que ha supuesto una subida del 52 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según los datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac, en el caso específico de los turismos, los eléctricos e híbridos han alcanzado una cuota de mercado de un 6,5 % sobre el total de las matriculaciones.

Éste es "el mayor porcentaje obtenido en el mes de enero desde que existen registros" para este tipo de vehículos, ya que supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en 2015, ha destacado la patronal.

El 87 % del total corresponden a vehículos híbridos; en concreto, en enero se han matriculado 5.993 coches de este tipo, un 40,1 % más en tasa internanual.

Por otra parte, en el primer mes del año se han comercializado 922 vehículos eléctricos, lo que representa un incremento del 239 % en comparaci