Unas 48.200 personas, un 6 por ciento más que en la edición anterior, han visitado la Feria del Mueble de Zaragoza, que ha estado marcada por el diseño, la tecnología y la internacionalización, y en la que han participado 645 marcas.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha valorado el incremento del 6 por ciento de los visitantes de esta sexta edición con respecto a la anterior, celebrada en 2016.

A su juicio, este balance confirma que la capital aragonesa "se consolida como capital del mueble" en la península y la posiciona "en el mapa de las grandes citas feriales de Europa", según han indicado fuentes de la organización en un comunicado.

El 16 por ciento de los visitantes al certamen han sido extranjeros, con una representación de más de cincuenta países, y entre ellos ha destacado la presencia de clientes de Portugal, Bélgica, Francia, Rusia, México o Marruecos.

La acreditación online y la atención y puntos de información han sido los aspectos más valorados por los asistentes y las empresas presentes en la Feria, donde cerca del 87 % de los encuestados ha afirmado que ha encontrado novedades y han elegido el mobiliario moderno, el tapizado y la decoración como los sectores que han despertado mayor interés, seguidos por el clásico y el descanso.

La Feria del Mueble, que abrió sus puestas el pasado miércoles, ha crecido un 13 % en número de marcas, ha multiplicado por tres la presencia de firmas extranjeras y aumentado un 8 % su superficie expositiva.