El número de intervenciones en el año 2017 del servicio de Bomberos y Protección Civil fue de 7.205, una cifra respecto al año anterior (7.078 servicios), que supone un aumento del 1,8 %.

Desde el servicio se considera que este aumento en el número de intervenciones, tras unos años con el número de intervenciones estabilizado, puede ser debido a la mayor actividad económica que se detecta con carácter general, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Fundamentalmente han aumentado las actuaciones por incendios (12,83 % superior a 2016) y los salvamentos (10,83 % superior a 2016).

La gran labor permanente que en materia de formación realiza el Servicio, tanto en formación interna como externa, así como el estricto control de la normativa vigente ha permitido a los turnos de salida a siniestros, apoyados por la infraestructura permanente del resto del Servicio, resolver de manera eficaz la totalidad de las emergencias.

Además ha habido datos de especial trascendencia para el desarrollo del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, como: mantenimiento y mejoras en los Parques de Bomberos; y puesta en funcionamiento de la primera instalación de fuego en la parcela del futuro Parque nº 5 y urbanización parcial de dicha parcela.

Así como obras de construcción del nuevo Parque nº 4 del Barrio de Casetas, cuyas obras finalizarán en 2018; o la formación de la Unidad Canina (UCAB) y Especialidad de Guía Canino del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, del Ayuntamiento de Zaragoza.

También se han realizado tres Exposiciones Temporales en el Museo del Fuego y de los Bomberos y se ha creado una aplicación presupuestaria para la renovación de los vehículos del Servicio.