+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Aumentan los robos con violencia a viandantes en Zaragoza

La Policía Nacional refuerza la vigilancia, especialmente en el fin de semana . La mayoría de delincuentes están interesados en móviles y bolsos

 

El último de los robos con violencia cometidos en Zaragoza tuvo lugar junto a la estación del Portillo. - CHUS MARCHADOR

L. M. G.
26/01/2019

Dos jóvenes han sido detenidos en Zaragoza después de robar a una mujer con la que forcejearon para arrebatarle el teléfono móvil de las manos. Un caso que no es aislado, ya que el Cuerpo Nacional de Policía ha tenido que reforzar la presencia de agentes en las calles para mitigar un repunte de los robos con violencia en la ciudad.

Para ello se han intensificado las patrullas llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, especialmente en el fin de semana cuando se han llegado a denunciar hasta cuatro robos con agresión incluida en una sola noche. Una de ellas la sufrida el pasado 13 de enero en la avenida César Augusto por un hombre de unos 40 años, quien fue agredido por la espalda con un listón de madera mientras caminaba por la calle. Perdió el conocimiento unos segundos y cuando recuperó la consciencia se dio cuenta de que el móvil que estaba empleando en ese momento se lo había sustraído. Quince puntos de sutura fueron necesarios para cerrara la herida que le causaron en la cabeza. Por el momento, no han podido dar con los responsables de este violento robo, si bien los agentes analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones.

Menos agresivo fue el ocurrido, según fuentes policiales, en la tarde del pasado miércoles en la calle Anselmo Clavé. Dos individuos, J. G. y K. J., de 24 y 21 años respectivamente, abordaron a una mujer por la espalda, le arrebataron el móvil y tras un forcejeo lograron sustraerle también el bolso, consiguiendo huir del lugar. Rápidamente fue auxiliada por una patrulla que estableció un dispositivo para dar captura a los ladrones.

Fueron localizados en la calle Escoriaza y Fabro, si bien al percatarse de que iban detrás de ellos decidieron emprender la fuga por separado. Atravesaron de forma temeraria diferentes avenidas con tráfico fluido hasta que uno fue arrestado en las cercanías de la plaza de Toros y otro en la urbanización Parque Roma. La víctima pudo recuperar sus enseres personales. Una detención que se une a la practicada el día anterior en la calle Coso. Otro joven, que fue enviado a prisión, sustrajo un teléfono móvil y una bicicleta de forma violenta a dos viandantes. Pero no solo han sido detenidos mayores de edad. Hace menos de un mes siete menores eran arrestados y puestos ante la Fiscalía por arrebatar móviles y bolsos con empujones y tirones.

El robo de telefonía está en alza, ya que son objetos caros, fáciles de conseguir y que se venden sin problemas en el mercado negro, incluso en páginas de compra venta online.

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 19:23 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Uy Uy ,un tema que nos tiene tan calentitos ,resulta muy rarito ni un solo comentario .por cierto la Derogación de La Ley Mordaza cuando se piensa hacer ,por veo están pasando los meses y aún sigue estando vigente . Acaso ya no recuerdan lo que nos dijeron sobre la eliminación de la ley mordaza.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla