La campaña especial de Tráfico para el control de la velocidad que llevó a cabo la Policía Local de Zaragoza la semana pasada concluyó con la detección de 222 infractores entre 7.540 vehículos controlados, lo que supone un 2,94%, superior al 1,61% que se registraba en el último dispositivo de este tipo, el año pasado.

Ante el incremento, el Ayuntamiento de Zaragoza recordó que la velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la seguridad vial. Conducir demasiado rápido, sin respetar los límites establecidos o sin adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, son causa de un alto porcentaje de los accidentes en todo tipo de vías. La Policía Local insistió en que hay que mejorar para pacificar más las calles de la capital aragonesa.

El consistorio recordó que más allá de ser una infracción, el exceso de velocidad puede derivar en graves accidentes que pueden causar heridos graves y hasta fallecimientos. De hecho, un atropello a 50 kilómetros por hora cuenta con una posibilidad del 80% de muerte para el conductor. Por eso, el ayuntamiento volvió a incidir en la necesidad de respetar los límites para mejorar la seguridad y facilitar y mejorar, así, la convivencia y la seguridad en la vía pública de conductores, peatones y ciclistas. La Policía Local realiza de forma permanente controles de velocidad a través de su Unidad de Prevención de la Seguridad Vial (UPSV), además de los radares fijos y los móviles.