La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, sábado, en Aragón cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, que aumentarán a nuboso por la tarde en el Pirineo, y temperaturas máximas con descensos locales.

El viento soplará variable flojo aumentando al final en el valle del Ebro a noroeste moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca, los 4 y 25 de Teruel y los 10 y 26 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 12 (domingo): Cielo poco nuboso por la mañana, aumentando a partir del mediodía a nuboso con precipitaciones, que serán más probables en el Pirineo y en la Ibérica. Cota de nieve: 1.800-2.000 metros bajando a 1.200 al final. No se descarta alguna tormenta.

Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que en general bajarán entre 4 y 8 grados. Viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo y de la Ibérica.

- Día 13 (lunes): En la mitad sur, así como en la divisoria del Pirineo, cielos entre nubosos y cubiertos con precipitaciones. En el resto, predominio de intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles. Cota de nieve alrededor de 1000 metros, subiendo a 1.400 por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en la mitad sur, donde bajarán entre 6 y 10 grados. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

- Día 14 (martes): Cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones, preferentemente en la mitad sur. En la Ibérica de Teruel podrán ser localmente fuertes o persistentes y no se descarta que vayan acompañadas de tormenta. Cota de nieve: alrededor de 1.300-1.500 metros.

Temperaturas sin grandes cambios o con ascensos locales. Viento del nordeste moderado en el mitad sur y variable entre flojo y moderado en el resto.