La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en la mitad sur, donde subirán en general entre 4 y 6 grados y viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y en el resto del oeste y noroeste flojo.

El cielo estará despejado creciendo por la tarde nubes de evolución diurna en áreas de montaña con probables chubascos por la tarde en el Pirineo, sobre todo en la mitad oriental, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 27 de máxima de Huesca, los 9 y 28 grados de Teruel y los 14 y 29 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 16 (sábado): Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica nubosidad de evolución diurna, donde no se descarta algún chubasco por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto del oeste y noroeste flojo.

Día 17 (domingo): Intervalos de nubes altas. No se descarta alguna nube de evolución con chubascos en el extremo oriental de la Ibérica por la tarde. Temperaturas en ligero descenso.

Día 18 (lunes): Cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto del oeste y noroeste flojo.