+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Muela

Aured, expulsada de la Sociedad de Cazadores

La alcaldesa replica que se dio de baja antes de que se tomara la medida

 

Marisol Aured. -

F. V. L.
06/12/2012

La Sociedad de Cazadores de La Muela ha adoptado la decisión de expulsar de la entidad a la alcaldesa de la localidad, Marisol Aured, a su esposo y a otros cuatro miembros por un periodo de seis años. Según los socios del club cinegético, la regidora y su marido han faltado reiteradamente a su obligación de pagar la cuota, lo que se considera muy grave, y han emprendido acciones contrarias a la sociedad, como privarla de tierras para la práctica de la caza.

Marisol Aured, sin embargo, manifestó ayer que no se sentía expulsada. "Nos dimos de baja antes de que se formalizara la expulsión", señaló la alcaldesa, que indicó que ha puesto el asunto en manos de un abogado y ha denunciado a la dirección de la sociedad "por negarnos un derecho en tanto que vecinos de La Muela".

Aured dijo que está al corriente de los pagos a la entidad y reconoció que había retirado del coto las tierras de su propiedad. "No hemos sido los únicos, pues muchos agricultores han tomado la misma decisión", afirmó.

El coto de la Sociedad de Cazadores de La Muela es objeto de un enfrentamiento que se acentúa a medida que se acerca el vencimiento del contrato de cesión de las tierras, que expira el próximo 20 de enero. El equipo de gobierno en el ayuntamiento ha manifestado su voluntad de recuperar la gestión de los terrenos para darles otro uso.

Por otro lado, Marisol Aured afirmó ayer que el hecho de que no haya convocado un pleno en noviembre se debe a que no había puntos de debate suficientes que justificaran la convocatoria. "Es una forma de ahorrar y no es necesario reunir el pleno una vez al mes, como indican las normas, a no ser que resulte necesario", declaró la alcaldesa, en respuesta a las críticas que ha recibido de Chunta Aragonesista por este motivo.

   
2 Comentarios
02

Por RAMIRO 19:09 - 06.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pues tampoco has contado la verdad entera!!!!!!la cuota se tuvo que pagar por decision de la mayoria de todos los cazadores en el mes de mayo y estos señores se pasaron la cuota por debajo del arco de triunfo y todo ello para poder hacer frente a los pagos acarreados por los lios de estos señores con temas relacionados con los abogados!!!!!ahora ya van teniendo la verdad entera y lee mejor los estatutos o los empleas para limpiarte el culo,guapo.

01

Por no es así 13:58 - 06.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No veo en este artículo más que una media verdad, ahi va la otra media. Los estatutos de la sociedad ( los tengo) no contemplan el adelanto de la cuota, siendo esta susceptible de pago hasta bién entrada la temporada y los señores espedientados entre los que me incluyo, la abonamos un mes antes de la apertura de la veda. Además, los cazadores no pagan a los propietarios por el derecho a cazar ni tampoco los daños ocasionados por los conejos, razón por la que la alcaldesa y otros treinta y tantos propietarios más sacaron las tierras del coto. Ahora ya tienen la verdad entera.