+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMINO AL 10-N

La «austeridad» marcará la campaña de Teruel Existe

La agrupación de electores recurrirá a las donaciones para financiar sus actos. Recuerdan que su programa se ha escrito «en los últimos veinte años»

 

Los candidatos de Teruel Existe con los carteles de sus reivindicaciones históricas, ayer en la capital bajoaragonesa. - TERUEL EXISTE

D. CHIC
10/10/2019

La campaña de la agrupación de electores con la que Teruel Existe concurre a los próximos comicios estará marcada por la «austeridad». Así lo asumen los impulsores de una candidatura ciudadana que se aferra a los lemas y las reivindicaciones que han enarbolado durante los últimos veinte años. «Este es nuestro programa electoral», indicaron ayer los representantes de este colectivo en la foto que se realizaron sosteniendo pancartas en las que reclaman infraestructuras como el corredor cantábrico mediterráneo, mejoras en la sanidad, la elevación de las aguas a Andorra o la reconversión del sector minero. «Todas siguen vigentes después de tantas manifestaciones», lamentó el número dos de la candidatura al Congreso de los diputados, Manolo Gimeno.

El cabeza de lista, Tomás Guitarte, indicó que su intención con esta campaña es ofrecer a los turolenses «la oportunidad histórica» de tener «unos representantes que no estén sometidos a una disciplina estatal de partido». Por el momento, para financiar las acciones que desean llevar a cabo, esperan contar con las donaciones de las personas que se han implicado en Teruel Existe. «Aún no tenemos nada estructurado, todavía estamos asumiendo nuestra nueva condición, pues los tiempos han sido muy cortos», dijo Gimeno.

En este sentido insisten en su condición de agrupación de electores, algo que les lleva ser «plurales, sin ideología y abiertos a todos los ciudadanos», dijo. La previsión inicial es realizar una campaña «cercana a los ciudadanos» confiando en la labor que se ha realizado en los últimos años en los grupos de trabajo locales de Teruel Existe.

Guitarte consideró que tienen la posibilidad de lograr un escaño tras lo visto durante la recogida de firmas. «La gente se acercaba hasta las mesas e incluso hacían cola para rubricar los impresos», destacó. Eso les permite afirmar que en el caso de lograr los tres representantes provinciales podrían «evidenciar» el problema de la provincia y demostrar que hasta ahora no se han hecho bien las cosas.

   
1 Comentario
01

Por Alcaide 11:33 - 10.10.2019

Mal empezamos, el candidato ya fue cabeza de lista con la cha para la dga y ahora cha no se presenta en Teruel. En mi pueblo dicen: piensa mal y acertaras