La Feria de los Cuidados, una iniciativa del colectivo de enfermería, instalará mañana, martes, su autobús en la calle Luis Bermejo de Zaragoza con el objetivo de ofrecer información y consejos útiles para mejorar la salud de las personas.

En el mismo, profesionales de enfermería desarrollarán durante toda la mañana distintos talleres y actividades informativas y formativas destinadas al cuidado y promoción de la salud.

La Feria de los Cuidados, que forma parte de la campaña "Soy enfermera. Nos movemos por tu salud", recorrerá hasta el día 8 de junio 55 ciudades españolas para dar a conocer lo que la Enfermería aporta al bienestar y calidad de vida de las personas.

Está organizada por el Sindicato de Enfermería, Satse, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

En Aragón estará también en las ciudades de Huesca, el día 18 de mayo, y de Teruel, el 31 de este mismo mes.

Además, el autobús albergará una exposición que refleja parte de las aportaciones que hacen las enfermeras al cuidado de la salud; se entregará material informativo y se podrán ver vídeos con consejos de salud e información del trabajo enfermero.

También habrá un espacio para los más pequeños, donde se realizarán diversas actividades infantiles, junto al personaje de la ardilla Vera, la enfermera.