Un autobús urbano de Zaragoza se ha salido de la calzada entre las avenidas Pirineos y José Atarés, junto al puente Santiago, invadiendo las vías del tranvía, justo en la zona ajardinada de la rotonda, por lo que no ha afectado al tráfico rodado. Afortunadamente ningún pasajero del bus ha resultado herido.

El suceso se ha registrado a las 19.47 horas, cuando el conductor del bus ha perdido el control del vehículo invadiendo la zona verde de la intersección, por donde pasan los raíles del Urbos 3. Según han explicado desde Los Tranvías, el autobús ha conseguido salir del jardín sin necesidad de ser remolcado por una grúa, pero el tiempo que ha transcurrido ha provocado que las baterías del tranvía se hayan descargado, ya que se ha quedado parado en una zona sin catenaria. Los operarios han estado trabajando hasta las 23.00 horas para poder remolcar el convoy hasta la parada de La Chimena, a escasos metros, para conectarlo a un punto eléctrico y que, tras realizar una recarga, pueda retomar su camino.

Según explican desde Los Tranvías, el autobús, en su intento de salir del jardín ha generado una gran acumulación de barro en los raíles, lo que ha obligado a los operarios municipales de la limpieza a actuar para despejar la zona y que el convoy pueda remolcarse.

El servicio ha estado funcionando en bucle desde la Academia General Militar hasta María Montesorrí y desde Murallas hasta Un Americano en París. Los Tranvías han puesto a disposición de los usuarios un autobús para realizar el tramo del puente Santiago.