Si bien la mayoría de autobuses nocturnos los implantan los ayuntamientos, desde el ámbito provincial o privado también se han puesto en marcha otras medidas similares. La Diputación de Huesca, organizadora del festival de música Pirineos Sur, ha implantado este verano como novedad un servicio de autobús hasta Lanuza, escenario principal del festival. La medida cubre las líneas Zaragoza-Huesca-Lanuza y Jaca-Sabiñánigo-Biescas-Panitcosa-Sallent de Gállego-Lanuza y con el billete se ofrece un descuento del 20% en la entrada al festival. Los autocares llevan a los interesados hasta el mismo recinto del concierto y los recogen al finalizar éste.

La iniciativa, surgida a raíz de un acuerdo entre la empresa de autobuses ALOSA y la Diputación, venía gestándose desde hace tiempo. En función de su éxito, tendrá continuida en años posteriores.

Por otra parte, los jóvenes en Ejea, ante la falta de otros servicios, hacen uso de los taxis furgoneta que desde hace algunos años funcionan en la localidad. "Los sábados por la noche no paro de acercar jóvenes a las fiestas de otros pueblos, hay una gran demanda", afirma José Camacho, taxista del municipio.