+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

avanza

Los autobuses reflejan su envejecimiento con goteras tras las lluvias

 

Imagen de archivo de un autobus de Zaragoza. - EL PERIÓDICO

S.P. ZARAGOZA
22/08/2019

El mal funcionamiento de los limpiaparabrisas y las goteras en los techos, tanto en la parte del conductor como en la de los pasajeros, fueron algunas averías que los mecánicos de la empresa Avanza tuvieron que arreglar durante el martes pasado.

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), denunció una vez más la falta de mantenimiento de los autobuses de la empresa Avanza, tras las lluvias que tuvieron lugar la pasada noche del lunes y la mañana del martes, que dejaron, según el sindicato y los propios conductores de los autobuses, «cerca de 10 coches parados en cocheras».

Desde que los primeros autobuses empezaron a circular por la ciudad hasta que las lluvias dieron una tregua, fueron muchos los que sufrieron alguna que otra incidencia debido al mal estado de los vehículos y «al envejecimiento de la flota», que según explicó Javier Anadón, presidente del CUT, alguno ya tiene «17 años» y en este caso, «tienen que intervenir los chapistas pero se pone otra solución cualquiera y eso en realidad no es una reparación, es un parche que volverá a deteriorarse», explicó Anadón.

Desde el colectivo contaron cómo alguno de los compañeros que acudió a cocheras a reparar su autobús por los daños provocados, volvió a salir de nuevo a la ruta una vez pasada la lluvia y «sin haber sido arreglado».

Por la otra parte, fuentes de la empresa Avanza Zaragoza, expresaron que se trataba de algo «puntual» y que «no afectó al servicio normal»

Hace cuatro días un autobús de la línea 28, de siete años de antigüedad, sufrió un incendio en la avenida Cataluña.

El CUT volvió a poner de manifiesto el déficit de mantenimiento con el que salen a prestar servicio y el recorte progresivo de la plantilla de los mecánicos que hay en el taller. Según Anadón, han llegado a ser «más de 100» pero ahora mismo tan solo hay 60. «Menos personal y autobuses cada vez más envejecidos», zanjó el presidente del colectivo.

   
3 Comentarios
03

Por joseluisramos 21:22 - 22.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Da igual los gobiernos.No hay un buen mantenimiento.Yo ya he tenido que hacer trasbordo a otro bus unas cuatro veces por averías.Una vez no cerraba la puerta, otra olia a quemado, otra se quedó la rampa de minusválidos atascada y no se metía a su alojamiento y así una y otra.

02

Por Joségracia 13:18 - 22.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La empresa está para ganar dinero, no para dar calidad, para eso está el ayuntamiento y desde siempre se han escaqueado tanto políticos como técnicos, el servicio de movilidad en Zaragoza suspende con todos los gobiernos sean de derechas o de izquierdas, quien pondrá el cascabel al gato

01

Por Don Minervo 9:09 - 22.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sino se incendian se inundan, pero las lágrimas son solo para el tranvía, nadie llora por los autobuses.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla