El mal funcionamiento de los limpiaparabrisas y las goteras en los techos, tanto en la parte del conductor como en la de los pasajeros, fueron algunas averías que los mecánicos de la empresa Avanza tuvieron que arreglar durante el martes pasado.

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), denunció una vez más la falta de mantenimiento de los autobuses de la empresa Avanza, tras las lluvias que tuvieron lugar la pasada noche del lunes y la mañana del martes, que dejaron, según el sindicato y los propios conductores de los autobuses, «cerca de 10 coches parados en cocheras».

Desde que los primeros autobuses empezaron a circular por la ciudad hasta que las lluvias dieron una tregua, fueron muchos los que sufrieron alguna que otra incidencia debido al mal estado de los vehículos y «al envejecimiento de la flota», que según explicó Javier Anadón, presidente del CUT, alguno ya tiene «17 años» y en este caso, «tienen que intervenir los chapistas pero se pone otra solución cualquiera y eso en realidad no es una reparación, es un parche que volverá a deteriorarse», explicó Anadón.

Desde el colectivo contaron cómo alguno de los compañeros que acudió a cocheras a reparar su autobús por los daños provocados, volvió a salir de nuevo a la ruta una vez pasada la lluvia y «sin haber sido arreglado».

Por la otra parte, fuentes de la empresa Avanza Zaragoza, expresaron que se trataba de algo «puntual» y que «no afectó al servicio normal»

Hace cuatro días un autobús de la línea 28, de siete años de antigüedad, sufrió un incendio en la avenida Cataluña.

El CUT volvió a poner de manifiesto el déficit de mantenimiento con el que salen a prestar servicio y el recorte progresivo de la plantilla de los mecánicos que hay en el taller. Según Anadón, han llegado a ser «más de 100» pero ahora mismo tan solo hay 60. «Menos personal y autobuses cada vez más envejecidos», zanjó el presidente del colectivo.