La Comisión de Hacienda de las Cortes ha autorizado seis expedientes de gestión presupuestaria del ejecutivo por casi once millones de euros, tres aprobados por unanimidad y tres relativos a Educación con la única abstención del PP.

La secretaria general técnica del Departamento de Hacienda, Dolores Fornals, ha comparecido en la Comisión para informar sobre estos expedientes, dos modificaciones de crédito relativas a Vertebración del Territorio y Vivienda por cerca de 942.000 euros y cuatro plurianuales, uno de Innovación por 1,2 millones y tres de Educación para comedores escolares y atención al alumnado en la provincia de Huesca y para transporte escolar en esta provincia y en la de Teruel que suman cerca de nueve millones.

En su intervención, el portavoz de Hacienda del PP ha justificado la abstención de su grupo en que el expediente plurianual sobre comedores genera inseguridad entre otros motivos porque aún no hay calendario escolar, y lo mismo ocurre respecto al transporte escolar, cuyas cuantías en su opinión son insuficientes.

Los expedientes aprobados hoy representan el segundo bloque remitido a la Cámara por el Gobierno relativos a los presupuestos de este ejercicio.