El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy destinar 240.306 euros a la contratación de los expositores que representarán a Aragón en las ferias de turismo de 2021, un importe que se destina al diseño, construcción, transporte, limpieza, montaje y desmontaje de estos espacios.

De este importe, 230.000 euros se destinan al expositor que representará a Aragón en Fitur, por la gran repercusión que tiene, mientras que el resto se dividirá entre B-TRAVEL (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), Navartur (Pamplona), Sevatur (Irún), Intur (Valladolid) y Aratur (Zaragoza).

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, ha apuntado en rueda de prensa la necesidad de tener previsto el espacio que muestre la "potencia aragonesa" en el sector turístico -que recoge datos "esperanzadores" en agosto y el mes actual-, pese a que se desconocen los aforos que podrán tener estas ferias en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.

El consejero, que ha destacado que el sector turístico aragonés está "preparado y es seguro", ha recordado que en la edición 2020 de Fitur el stand de Aragón fue premiado como el mejor en categoría "Comunidades Autónomas e Instituciones".

Aragón batió en 2019 su récord de turistas con más de 3,8 millones de visitantes, un 2,5 % más que el año anterior, recuerdan fuentes del gobierno autonómico en un comunicado.