El Ayuntamiento de Huesca sacará a concurso una de las tres parcelas de la superficie del antiguo Seminario para darle un uso acorde educativo y compatible con el uso sociocultural y recreativo. Esta decisión se adoptó en la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento celebrada ayer, tras aprobarse por unanimidad el estudio de detalle del Seminario. Este ocupa una superficie de 16.000 metros cuadros en el casco histórico.

El Patronato General del Estudio trabaja, a través de las instituciones que lo conforman (ayuntamiento, Diputación Provincial de Huesca, Universidad de Zaragoza y Gobierno de Aragón), en un proyecto para recuperar este edificio que lleva años en desuso y en su última reunión se aprobó la segregación del espacio que ocupa en varias parcelas. Así, el estudio contempla tres parcelas que respetan la protección de Bien de Interés Cultural de la iglesia de la Santa Cruz, de los bienes catalogados y la protección arqueológica del porticado del segundo patio interior.

La primera parcela la reserva la Universidad de Zaragoza para habilitar una biblioteca de investigación. La segunda saldrá a concurso, manteniendo la propiedad municipal, para desarrollar un uso principalmente educativo y la tercera será un espacio libre.