POCAS DUDAS ¿NO?. En pocos temas estaremos todos más de acuerdo que en éste. La provincia se nos muere y la mejor manera de asegurar sus posibilidades de futuro son las comunicaciones. Un enlace ágil Zaragoza - Teruel es más que necesario y cuanto antes mejor. No cabe duda que otras comunidades tienen también enormes necesidades pero el caso de Teruel es casi desesperado. En teoría esa es la esencia de este Estado Solidario de las Autonomías en el que moramos ¿no?: compartir riqueza y posibilidades, reducir desigualdades... calasparra .

TERUEL, MOTOR DE ARAGON. Debemos involucrarnos mucho más socialmente, saber aprovechar los recursos de nuestra comunidad y apoyar las iniciativas que salgan de esta provincia tan rica y hermosa, antes de pensar en si necesitamos autovías o autopista, una red de trenes de alta velocidad o la mejora de la línea actual...

¡Teruel Existe!, y tanto que existe y crece y lucha por hacerse valer y comprender por todos. Necesitarán nuestra ayuda, seguro, pero de la misma forma si sabemos apoyar sus iniciativas, sus requerimientos en infraestructuras y servicios sociales o su sector turístico, en un plazo no muy lejano seremos nosotros quienes los necesitemos, y si no al tiempo. La emigración de las ciudades a las zonas rurales menos habitadas cada día cobra más fuerza y necesitaremos que Teruel tenga todo por cuanto lucha para poder beneficiarnos de ese movimiento.

Así que todos a una: ¡Autovía a Teruel, YA! petty .

DESIGUALDADES. No se trata sólo de reducir desigualdades entre comunidades, también dentro de la provincia arrastramos este mismo problema. Surgen iniciativas pero Zaragoza sigue teniendo un peso descomunal dentro de la comunidad. Un peso que falsea todos los datos económicos y la realidad de Aragón. El auténtico progreso está en el desarrollo equilibrado y repartido. ¿Cómo se puede hablar de avance cuando dejamos morir pueblos y comunidades históricas sin ofrecerles alternativas viables?

Mejores infraestructuras (tanto la autovía como el AVE) le abrirían enormes posibilidades a Teruel, especialmente en el incipiente sector turístico.

El 3 de octubre tenemos una cita en Zaragoza con ´Teruel Existe´. davido .