Guardias civiles de Casetas, que se encontraban prestando servicio por la comarca del Jalón, recibieron un aviso del 062, en la que se comunicaba la existencia de una persona accidentada en un camino rural del término municipal de Mallén.

Una vez en el lugar los agentes observaron una bicicleta tirada en un camino y una persona accidentada en la acequia. El ciclista se hallaba parcialmente cubierto de agua y barro y con evidentes síntomas de embriaguez e hipotermia, debido a las bajas temperaturas. Los agentes lo protegieron con mantas térmicas y solicitaron una ambulancia para que fuese atendido por personal sanitario, siendo trasladado al hospital de Zaragoza.

Veinte minutos después de iniciarse dicho traslado, el personal sanitario de la ambulancia solicitó la presencia policial ya que el accidentado se negaba a permanecer en el vehículo, soltándose incluso las medidas de seguridad de la camilla e intentando descender del habitáculo.

Los agentes se personaron en el lugar nuevamente y verificaron que esta persona no presentaba muestra de dolor alguna o limitación para moverse, determinándose la anulación del traslado a centro hospitalario.

Ante estas circunstancias y la vulnerabilidad de este varón por el estado de embriaguez que presentaba, así como de hallarse a varios kilómetros de su domicilio, la Guardia Civil procedió a trasladarlo hasta su vivienda para evitar el riesgo que suponía tanto para su persona como usuarios de la vía, si tuviese que volver andando.

Por todo lo anterior, los agentes interpusieron la correspondiente denuncia administrativa a este varón de 57 años, por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto con motivo del estado de alarma.