La empresa italiana del sector del automóvil Elmeg ha iniciado su instalación en el polígono la Charluca de Calatayud (Zaragoza), en los espacios que ocupaba Indeplás, del mismo sector, y comenzará a producir a partir del 1 de agosto, una vez culmine la transferencia de maquinaria y sistemas.

Esta fase, según ha informado el ayuntamiento bilbilitano, está siendo acometida por tres trabajadores (dos de ellos nuevas incorporaciones) y a partir del 1 de agosto, cuando la planta comience a producir, se sumarán doce personas fijas al equipo.

Elmeg espera la llegada de nuevos equipos en el último trimestre de 2019, para ampliar su producción y su plantilla de cara al próximo año.

El ayuntamiento ha precisado, en una nota de prensa, que el responsable de la planta bilbilitana y su equipo se han reunido con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, para trasladarle la marcha del proyecto de esta firma, con sede en Italia y plantas de producción en Serbia, que inicia su expansión en el mercado español en la localidad zaragozana.

La empresa comenzará produciendo piezas para marcas como Seat y PSA y a partir de 2020 desarrollará contratos con Volkswagen e Ibeco.

"Es un proyecto interesante de un sector que se está afianzando en Calatayud y que genera empleos estables y de calidad. Crea además actividad indirecta que repercute en empresas y servicios locales", ha indicado el alcalde.