La factoría de Sigit Automotive de Calatayud ha invertido 12 millones de euros para ampliar sus instalaciones en la localidad para poder dar salida a nuevos contratos, entre ellos con la empresa Seat, lo que supondrá además duplicar su plantilla en un año.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este viernes, acompañado por el CEO del grupo Emanuele Buscaglione, esta planta auxiliar de automoción dedicada a la inyección de plásticos para diferentes vehículos, informan fuentes del Gobierno autonómico en una nota de prensa.

La factoría ha realizado una inversión de 12 millones de euros, tanto en sus nuevas instalaciones en el polígono Cuadras de Esteras, donde se han construido tres naves, como en maquinaria, gracias al nuevo contrato de SEAT para el modelo del nuevo León.

Las tres nuevas naves destinadas a la producción, almacenaje de materia prima y producto terminado ocupan una superficie construida de 10.000 metros cuadrados en unos terrenos que triplican esta superficie.

Actualmente fabrican piezas de inyección de plásticos para el fabricante Volkswagen y sus marcas Audi y Seat con destino a las plantas de Pamplona y Martorell (Barcelona).

La factoría cuenta en la actualidad con 69 trabajadores y el objetivo es que el próximo año se duplique el personal que, en función de la producción, se completará hasta 140-160 personas.

Distribuidos en tres turnos, la actual plantilla cuenta con trabajadores indefinidos casi en un 90 % y el 10 % son jóvenes menores de 30 años que se han incorporado en prácticas y que luego han sido contratados.

La antigua Indeplas Sistema, dedicada a fabricar bandejas para SEAT por termoformado e inyección, pertenece desde 2016 al grupo italiano Sigit (también participado por capital de Omán), especializado en inyección.

Aunque todavía mantienen la antigua planta en el Polígono de La Charluca, progresivamente se centrará en esta nueva actividad y en la nueva ubicación del Polígono Cuadras de Esteras para hacer frente al nuevo proyecto de Seat.

La facturación actual es 8 millones y la previsión es llegar a 18 millones en 2020.

El grupo Sigit tiene un volumen de negocios de 160 millones de euros, cuenta con 1.600 empleos y 17 plantas de producción en 10 países.

En el acto de presentación pública también han estado el alcalde de Calatayud, José Maneul Aranda; el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero; miembros de la corporación municipal y el Director General de Economía, Luis Lanaspa.

Lambán ha mostrado su satisfacción por contar con más empresas auxiliares del sector de la automoción, que emplea a casi 25.000 trabajadores, y cuyas perspectivas son de crecimiento por el lanzamiento de nuevos modelos de vehículos tanto en Aragón como en las regiones limítrofes.

También se ha congratulado de que muchos de estos proyectos se instalen fuera del ámbito de Zaragoza, para repartir mejor la riqueza y evitar la despoblación.

El presidente aragonés ha recordado el apoyo del ejecutivo al sector en varias direcciones, comenzando por la creación Mesa de Automoción, o el proyecto, junto a la Fundación Ibercaja, de Mobility City.

Este jueves mismo el Parlamento aragonés ha ratificado dos decretos del Gobierno por valor de casi 16 millones de euros para impulsar la realización de proyectos investigación y desarrollo, e innovación, y de eficiencia energética y medioambiental en Opel, así como ayudas a proyectos empresariales para al desarrollo del vehículo eléctrico.