AUZSA ha confirmado la reincorporación de once trabajadores a su plantillas. Pese a la noticia, el comité de empresa cree que todavía queda mucho por lo que luchar y que el la dirección no cumple con los pliegos, según han podido saber desde Aragón Digital.

El comité de empresa de Auzsa ha valorado el seguimiento del paro del día 24 de abril. han asegurado que “sin haber conseguido todos sus objetivos ya ha supuesto el reingreso de once trabajadores nuevos en la empresa”. En concreto, son diez conductores y un inspector. No obstante, consideran que quedan “pendientes temas importantes que justificaron la movilización del día 24”. Por ello, se ha aprobado continuar el proceso de actos de protesta,con un calendario de movilizaciones del 15 de mayo al 5 de junio.

Además, solicitan reuniones con el Ayuntamiento, el Justicia de Aragón y asociaciones vecinales. Así, en un comité extraordinario, han aprobado solicitar una reunión con la empresa de las diferentes comisiones de Trabajo (ERE, Igualdad y Aseos).

Municipalización de las contratas

Además, el comité de empresa convocará una reunión de todas las empresas subcontratadas, iniciando la reunión en el día de hoy con el comité de empresa de FCC parques. El objetivo es reivindicar la municipalización de todas las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento de la ciudad, ya que los servicios públicos esenciales para los ciudadanos “deberían estar gestionados por las diferentes administraciones públicas y no por empresas privadas con ánimo de lucro, que hacen un negocio de un servicio público que pagamos todos los ciudadanos”.