El Ayuntamiento de Zaragoza y Auzsa, concesionaria del servicio de autobús urbano, han llegado a un acuerdo para renovar este año un total de 38 vehículos, todos ellos de tecnología híbrida.

Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, en una rueda de prensa en la que ha recordado que según el pliego de condiciones de adjudicación del servicio este año no tocaba renovación de autobuses.

No obstante, se han visto obligados a ello debido a la ampliación del servicio y al número de vehículos que se han quemado.

Aunque el informe de los técnicos preveía la necesidad de incorporar 31 nuevos autobuses, se ha llegado a un acuerdo con la empresa para renovar siete más.

Los 38 nuevos vehículos se pondrán en marcha a finales del último trimestre del año, lo que situará la edad media de la flota en 8,37 años, por debajo de los 10 que estipula el pliego de condiciones.

Además, el próximo jueves se presentarán los cuatro primeros autobuses híbridos que se van a incorporar a la flota, correspondiente a la renovación prevista en 2016, cada uno de los cuales cuesta 350.000 euros.