El nuevo director de Avanza en Zaragoza, Guillermo Ríos, que llega procedente de ser el responsable de Operaciones en Terrassa y que ayer era presentado en cocheras, se produce justo antes de que la dirección se siente a negociar con el comité de empresa de las reivindicaciones de la plantilla con la amenaza latente de una nueva huelga y la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Será hoy a las 17.00 horas y es la primera vez que se encuentran tras los paros parciales del pasado marzo.

Ríos estuvo acompañado en su llegada a Zaragoza por su predecesor en el cargo, Juan Abel Arias, que ha sido ascendido a director corporativo de Mantenimiento de Avanza en España, al mismo nivel que el anterior gerente en la capital aragonesa, Manuel Ramo, actual responsable de Movilidad Urbana a nivel nacional, y que también estuvo ayer con Ríos.

Respecto a la reunión, la dirección destacó que estos encuentros están «dentro de la normalidad que debería existir» y su actitud irá «orientada al diálogo».

Por su parte, desde el comité lo tienen claro: si la empresa no cede convocarán nuevas movilizaciones. «Lo tenemos muy claro, estamos dispuestos a ir a la huelga».