La empresa concesionaria del transporte público de Zaragoza, Avanza, ha reiterado este miércoles su disposición negociadora y se muestra abierta al diálogo como única vía para alcanzar acuerdos fructíferos con la plantilla "sin que medien presiones, chantajes ni amenazas a la población ni a la empresa".

Así se manifiesta la empresa en un comunicado tras el respaldo de la plantilla en un referéndum celebrado ayer a realizar dos jornadas de paros, la primera esta tarde de 18 a 22 horas, y la próxima el viernes de 8 a 12 de la mañana.

La dirección lamenta el desprecio por parte de los representantes de los trabajadores a la propuesta de la empresa "sin ni siquiera valorarla desde una perspectiva seria ni profesional manteniendo la convocatoria de paros".

Por eso considera que se trata de una huelga "oportunista" y basada en una reivindicación de cambio de horarios del servicio que ya fueron ajustados hace menos de año y medio, y que, recuerda, es competencia exclusiva del Ayuntamiento.

Avanza lamenta las molestias que esta huelga va a ocasionar a los usuarios del servicio de autobús urbano y anuncia que hará lo posible para reducir su impacto, "dentro del riguroso respeto a la normativa vigente".