Los usuarios del transporte público en Zaragoza podrán beneficiarse a partir del próximo lunes de una mejora en el servicio introducida por Avanza Zaragoza --antes llamada AUZSA--, que es la posibilidad de recargar su tarjeta bus a través de internet. La concesionaria del autobús en la capital aragonesa así lo anunció ayer, al tiempo que hacía oficial el cambio de nombre con el que se quiere dar a conocer a los ciudadanos: Avanza Zaragoza.

Hasta ahora, la única posibilidad de recargar la tarjeta bus era acudir a las oficinas de la empresa o, en la mayoría de los casos, realizarlo en algunos de sus puntos de recarga instalados en establecimientos de la ciudad, en equipamientos o, en su defecto, en las paradas del tranvía. Ahora se podrá hacer on line, a través de la web, facilitando los datos en un registro y por una cantidad mínima de recarga de diez euros. Esto sí varía con respecto a quioscos, estancos, supermercados o bancos, entre otros lugares donde hoy se puede hacer, donde el mínimo es de 5 euros.

Esta opción de recarga también se aplica a los abonos mensuales, trimestrales y anuales del autobús. Pero solo a aquellos que no tengan bonificación. El resto seguirá teniendo que pasar por las oficinas de atención al cliente en El Caracol.

Este servicio coincide con el plan de homogeneización de imagen que está llevando a cabo la empresa y que conlleva el cambio de la marca comercial. La firma Avanza Zaragoza irá sustituyendo a la de Urbanos de Zaragoza (AUZSA) de forma gradual en todos los soportes de información: folletos, paradas, marquesinas, títulos y página web.

Y también con la creación de nuevos aseos al final de línea. Ayer mismo el Gobierno de Zaragoza aprobaba colocar tres más en las líneas 23 (en José Atarés, junto a la Ciudad de la Justicia), Circular Ci1 (en Camino de las Torres) y 58 (en Fuente de la Junquera). Se invertirán 47.889,48 euros y se sumarán a los cinco que ya funcionan y a los tres que se acabarán la próxima semana.