El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) dio cuenta ayer del acuerdo alcanzado con la concesionaria del bus, Avanza, para que se suprima el servicio de información que actualmente presta a través de mensajes SMS en el teléfono móvil. En la explicación que aportaba la empresa justificaba la medida en el escaso uso que le da la ciudadanía, con 135 al mes sobre un volumen de viajes de siete millones en ese mismo periodo.

Tampoco tiene sentido mantenerlo, añade la empresa, porque actualmente «están operativas en las plataformas móviles de descarga más de 15 aplicaciones dedicadas específicamente a la información sobre paradas, frecuencias y rutas del bus urbano en Zaragoza, todas ellas de carácter gratuito».

En otro punto abordado ayer, se comunicó que la empresa va a vender tres autobuses rígidos, de 12 metros, que ya tienen más de 16 años de antigüedad, que es lo que permiten los pliegos, y dejarán de circular. Obtendrá 1.200 euros por cada uno, 3.600 en total, y lo descontará de la próxima certificación que le pase al consistorio.

averías/ Por otra parte, a raíz de la denuncia del sindicato CUT que señalaba que, tras haber realizado un «trabajo de campo», hay al menos 34 autobuses articulados averiados, fuentes de Avanza afirmaron ayer que se está cumpliendo «rigurosamente» con los pliegos del contrato y que el servicio se está prestando con normalidad. Además, detallaron que, para ellos, «no tiene rigor» ese trabajo de campo.