La empresa de transporte Avanza Zaragoza ha criticado los argumentos que manejan los trabajadores para una nueva convocatoria de paros parciales en sus servicios. La empresa ve esta nueva convocatoria "injustificada" y sostiene que el comité de empresa "en su línea habitual", se "aleja de la negociación".

Una de las exigencias del comité es la readmisión de los trabajadores despedidos, a lo que la empresa ha respondido que "estos ceses se han dado por causas disciplinarias descritas en su convenio". Otro argumento estaría relacionada con los Cuadros de Marcha (turnos de trabajo), que según la empresa, corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza. También ha añadido, a través de la nota de prensa, que "el 97% de los trabajadores tienen contrato indefinido" y que la temporalidad, de la que exige acabar el comité, es "para cubrir absentismo o bajas laborales".

En referencia a los temas del área de mantenimiento, Avanza afirma que "el Comité se niega a desplegar la rampa manual de acceso al autobús, si no funciona el modo automático", acción que no está recogida en su Convenio Colectivo. Argumento que desde la empresa califican de "insolidario con las personas de movilidad reducida".