Los trabajos para contener y estabilizar el talud que se produjo recientemente en la A-2609 entre las localidades oscenses de Salinas y Plan, en el término municipal de Plan, siguen avanzando.

En estas obras, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda va a invertir un total de 350.000 euros, según informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Tras las lluvias del pasado mes de febrero se produjo un desprendimiento sobre esta zona de la carretera y tras la limpieza del mismo se procedió a estudiar la zona y proponer una solución técnica de emergencia para evitar deslizamientos y desprendimientos en la zona.

Las obras han comenzado hace unas semanas tienen un plazo de ejecución previsto de 3 meses, por lo que según la citada nota, el Ejecutivo confía en que estén terminadas en el mes de mayo.

En estos momentos se está trabajando en el desmonte de tierras para cambiar la geometría del talud para convertirlo en más estable.

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, ha explicado que el objetivo es "contener el talud para evitar deslizamientos y desprendimientos sobre la carretera".

El siguiente paso será la construcción de una escollera que servirá para contener y salvaguardar el tramo de carretera y, para finalizar y aumentar la seguridad vial, se instalará una malla metálica que asegurará la estabilidad y servirá para recoger piedras que puedan desprenderse.