El Somontano disfrutará de una promoción excepcional en la capital de España. La denominación de origen ha conseguido que se habilite el denominado AVE del vino, que partirá desde Madrid un fin de semana al mes, desde julio hasta noviembre, y combinará el transporte en el tren con el bus del vino de cada sábado.

Se trata de un plan para recorrer el Somontano visitando sus bodegas, degustando sus vinos y disponiendo de tiempo para descubrir la oferta gastronómica de la villa de Alquézar o de la ciudad de Barbastro, con la ventaja de no tener que conducir.

El viajero podrá elegir entre tres propuestas: el AVE del vino exprés, una experiencia de ida y vuelta en la jornada del sábado por 99,90 euros; el AVE del vino noche y día, con llegada a Barbastro en la tarde del viernes, alojamiento y desayuno en un hotel de cuatro estrellas y regreso el sábado por la tarde por 148 euros, y la opción del AVE del vino del fin de semana, con dos noches en Barbastro y regreso el domingo por la tarde a Madrid.

Todos los detalles de las propuestas ya están disponibles en www.rutadelvinosomontano.com. Cabe destacar que cada fecha contará con itinerarios y visitas diferentes, con el fin de potenciar todos los itinerarios.