De nuevo la rotura de una tubería volvió a sobresaltar a los vecinos de Zaragoza. Esta vez los afectados fueron los de la avenida Cataluña, ayer, después de que otra avería obligara a cortar un carril de circulación y afectara al tráfico en la zona, este vial que conecta El Rabal con el barrio de Santa Isabel. Se desconoce el origen de esta incidencia, ya que desde el área de Infraestructuras destacaron que «se sabrá con certeza cuando se descubra» la conducción afectada, pero garantizaron que «ninguna vivienda ni empresa» se vieron afectadas por falta de abastecimiento.

Según explicaron los técnicos, la única afección se dará en la calzada, ya que la tubería discurre bajo el pavimento, pero añadieron que se prevé solventarlo «en 48 horas».

La incidencia se produjo por la mañana en esta avenida por la que circulan cada día miles de vehículos. Se trataba de una rotura en una tubería de abastecimiento de agua de 500 milímetros de diámetro que discurre en dirección a Santa Isabel. El tramo afectado se encontraba «frente a la calle Isabel de Santo Domingo» y fue necesario «actuar de urgencia». La primera decisión fue cortar el carril derecho de un vial que cuenta con dos en en ese sentido de circulación, en dirección salida de la ciudad, una vez que se le comunicó a la Demarcación de Carreteras del Estado. Además, se tuvo que prohibir el giro a la izquierda que existe, «dado que podrían producirse taponamientos» en la calzada. «La reparación no ha afectado al abastecimiento de agua de ninguna empresa ni domicilio puesto que se ha podido hacer by pass», añadieron desde el consistorio.

La incidencia cobra más relevancia después de que hace dos semanas se produjera una rotura similar en una tubería de mayor tamaño que abastecía al polígono de Malpica y a municipios como Pastriz, que se quedaron sin agua durante una semana.

En este sentido, los responsables de Infraestructuras destacaron que «no hay relación entre ambas incidencias». La única es es la coincidencia en el tiempo y la proximidad entre ambas. Esta vez los hogares y comercios sí tuvieron alternativa.