El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha defendido hoy que la parcela de la avenida Zaragoza, que su departamento cedería al de Educación, sería la mejor ubicación para el futuro museo dedicado a la Guerra Civil en Teruel.

El consejero ha contestado así a los periodistas en una rueda de prensa convocada para presentar una línea de subvenciones de su departamento, después de que se haya hecho público que el Gobierno de Aragón quiere encargar directamente el proyecto.

Soro ha destacado que el futuro Museo de la Guerra Civil en Teruel es un proyecto muy importante para el Gobierno de Aragón PSOE-CHA, y por eso hay implicados hasta tres departamentos: el suyo, que cedería esa parcela de la Dirección General de Carreteras; el de Presidencia, del que depende el trabajo sobre la memoria histórica, y el de Educación, que es el competente en museos.

"Sigo pensando que es el espacio ideal" la parcela propuesta por su departamento, por su "ubicación, superficie y acceso".

Cree que el proyecto del Museo, que sería muy importante también desde el punto de vista turístico, "trasciende a los turolenses" para beneficiar a todo Aragón.

En todo caso, no ha querido entrar en polémicas porque, ha dicho, la elección final es una decisión que no les corresponde.