+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA

La avenida Zaragoza es la mejor ubicación para Museo de la Guerra, según Soro

Soro ha destacado que el futuro Museo de la Guerra Civil en Teruel es un proyecto muy importante para el Gobierno de Aragón PSOE-CHA, y por eso hay implicados hasta tres departamentos: el suyo, que cedería esa parcela de la Dirección General de Carreteras; el de Presidencia, del que depende el trabajo sobre la memoria histórica, y el de Educación, que es el competente en museos

 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro - EL PERIÓDICO

EFE
25/01/2018

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha defendido hoy que la parcela de la avenida Zaragoza, que su departamento cedería al de Educación, sería la mejor ubicación para el futuro museo dedicado a la Guerra Civil en Teruel.

El consejero ha contestado así a los periodistas en una rueda de prensa convocada para presentar una línea de subvenciones de su departamento, después de que se haya hecho público que el Gobierno de Aragón quiere encargar directamente el proyecto.

Soro ha destacado que el futuro Museo de la Guerra Civil en Teruel es un proyecto muy importante para el Gobierno de Aragón PSOE-CHA, y por eso hay implicados hasta tres departamentos: el suyo, que cedería esa parcela de la Dirección General de Carreteras; el de Presidencia, del que depende el trabajo sobre la memoria histórica, y el de Educación, que es el competente en museos.

"Sigo pensando que es el espacio ideal" la parcela propuesta por su departamento, por su "ubicación, superficie y acceso".

Cree que el proyecto del Museo, que sería muy importante también desde el punto de vista turístico, "trasciende a los turolenses" para beneficiar a todo Aragón.

En todo caso, no ha querido entrar en polémicas porque, ha dicho, la elección final es una decisión que no les corresponde.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.