Una avería en un AVE de la línea ferroviaria Barcelona-Madrid, producida a las 8:00 horas de hoy, entre Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria), ha obligado a trasladar a sus 260 pasajeros a otro tren y ha producido retrasos de media hora en otros quince trenes.

La circulación ferroviaria entre Barcelona y Madrid se ha vuelto a restablecer al mediodía después de que el AVE 3252 que circulaba entre Barcelona y Madrid se averiará entre estas dos localidades situadas en el valle del Jalón.

El AVE había salido a las 5:50 horas de la estación de Barcelona en dirección a Madrid, con 260 viajeros, según han confirmado a EFE fuentes de Adif.

La avería se ha registrado pasadas las ocho de la mañana entre Ariza y Medinaceli y ha obligado a trasladar a los viajeros a las 10:25 horas a otro tren, con lo que el retraso acumulado a Madrid ha sido de 223 minutos.

Los pasajeros afectados tienen derecho a la devolución total del importe del viaje.

La avería en este AVE, registrada en el convertidor, ha causado retrasos en otros quince trenes -13 AVES y dos Alvia- de unos treinta minutos, según estas mismas fuentes.

La situación en la circulación ferroviaria Barcelona-Madrid se ha normalizado en torno al mediodía.