Un avería sufrida a mediodía de ayer en el puerto de Monrepós por un vehículo causó graves trastornos a la circulación entre las 13.00 y las 14.30 horas. El suceso se produjo cuando el automóvil se quedó parado entre los dos túneles del puerto, en la N-330.

De inmediato se puso en marcha el procedimiento de seguridad. En un primer momento se prohibió la circulación y, una vez controlado el problema, se di paso alternativo, según indicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

La misma entidad señaló que no se habían llegado a formar grandes retenciones por tratarse de un momento del día en que la circulación todavía no era muy intensa.

El protocolo de seguridad fue activado desde el propio centro de control existente en Monrepós, dado que los dos túneles constituyen uno de los puntos más sensibles de la ruta que enlaza Huesca con el Alto Gállego y la comarca de Jaca.

"La circulación se normalizó poco después de abrir totalmente la carretera en los dos sentidos", manifestaron en el Centro de Gestión de Tráfico, que indicó que la avería del vehículo no tuvo mayor impacto.