Una avería en un transformador eléctrico ha dejado esta madrugada sin luz a parte de los usuarios del centro del Zaragoza, según informaron fuentes de Bomberos y de la Policía Local. El apagón, que se produjo poco antes de la una de la mañana, ha afectado tanto al consumo privado como al alumbrado público y al funcionamiento de los semáforos. Al cierre de esta edición, todavía no se había podido reanudar el suministro.

El incidente se produjo al filo de las 00.40 horas de hoy como consecuencia de la inundación de un transformador situado en la esquina de las calles San Vicente Mártir y María Lostal. La avería afectó a estas calles y a otras adyacentes y llegó, incluso, hasta el Hotel Boston, en la confluencia de Camino de las Torres y Cesáreo Alierta.

LLAMADAS A BOMBEROS Tanto Bomberos como Policía Local registraron numerosas llamadas de vecinos alarmados por el corte de luz y tuvieron que intervenir para rescatar a algún ciudadano que se había quedado encerrado en el ascensor. No obstante, no se registraron incidentes de importancia.

Efectivos de la compañía eléctrica trabajaban esta madrugada para reanudar el suministro. Al cierre de la edición no se tenían datos exactos del número de usuarios afectados.