Una avería en la subestación eléctrica de Miraflores dejó ayer sin suministro a «unos 59.000 clientes» del centro de Zaragoza durante diez minutos, aunque el 40% de ellos pudieron recuperar el abastecimiento en solo dos. En otras zonas de la ciudad, se apreció una bajada de tensión que no se tradujo en apagón gracias a la alimentación por parte de otras líneas de la red de Endesa que no se vieron afectadas.

Según explicaron fuentes oficiales de la compañía, la incidencia se originó en la subestación ubicada en la intersección entre Camino de las Torres y la avenida Cesáreo Alierta, en torno a las 18.48 horas, pero también acabó afectando a las lineas que dependen de esta y de otra subestación, la de Huerva, en la calle Aznar Molina, por lo que el impacto fue mayor. El suministro de luz quedó completamente restablecido a las 18.58 horas, solo diez minutos después, aseguraron desde la empresa.

Varias líneas de media tensión se vieron afectadas por esta avería, que gracias a la infraestructura eléctrica, la red mallada que abastece a los barrios de la ciudad, pudieron minimizar el impacto inicial. De hecho, eran 22.000 hogares y negocios los que recuperaban la luz apenas dos minutos después del incidente técnico. Otros 37.000 tardaron ocho minutos más.