Las averías registradas este sábado en los dos tamagochi que realizan el trayecto Zaragoza-Canfranc han provocado afecciones en el servicio ferroviario durante todo el fin de semana. Hasta que ambos convoyes sean reparados, o Renfe proporcione otro, los recorridos se están realizando por carretera. Desde la compañía ferroviaria no pudieron confirmar que hoy se vaya a restablecer el servicio por tren.

Según informaron desde Renfe, los trayectos previstos para ayer entre Teruel y Zaragoza (con salida a las 6.30 horas y llegada a las 09.15 horas) y Zaragoza-Huesca (con salida a las 06.45 horas y llegada a las 07.43 horas) tuvieron que realizarse en autobús.

Desde la compañía ferroviaria explicaron que las averías mecánicas en ambos trenes de media distancia se produjeron el sábado. La primera de ellas se registró en el tamagochi que se dirigía a Canfranc desde Zaragoza. Con salida a las 15.41 horas y la llegada prevista a las 20.49, este tren, con parada en casi una veintena de estaciones, sufrió una avería a la altura de Villanueva de Gállego.

Al tratarse de un punto próximo a la capital aragonesa, desde Renfe se optó por enviar un convoy alternativo para prestar el servicio y transportar a las 60 personas que viajaban en él. El retraso que acumuló osciló entre los 70 y los 80 minutos.

Escasas horas más tarde y en la misma línea, pero en sentido contrario, sucedió exactamente lo mismo, una avería en la maquinaría de un segundo tamagochi impidió la salida del convoy.

Estaba previsto que el tren saliese a las 18.28 horas desde la estación de Jaca y llegase a la capital aragonesa a las 21.48 horas. En este caso, Renfe optó por poner un servicio de bus alternativo en lugar de enviar otro tren para realizar el recorrido.

Según Renfe, por ahora no hay disponible otro tren que pueda realizar los recorridos asignados a ambos tamagochi por lo que se seguirá ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de hacer el mismo recorrido por carretera. Salvo que se solucionen las averías, ambos recorridos seguirán haciéndose en autobús.

INCIDENCIAS / No es la primera vez que esta ruta sufre una incidencia de estas características. Todo lo contrario, empieza a ser algo habitual.

La principal razón apunta a la antigüedad de los trenes en servicio, sumada a las condiciones en las que se encuentran las vías de circulación en determinados tramos.

Hace apenas unos días, el 24 de mayo, la avería en otro tamagochi que circulaba desde Terual con destino Zaragoza obligó a transportar a sus pasajeros en autobús.