El convoy del tren canfranero, que ha salido de la villa fronteriza a las 14.00 horas de este lunes, ha sufrido una avería mecánica que ha obligado a los 45 usuarios a realizar en autobús el último tramo, entre las ciudades de Huesca y Zaragoza. El servicio se reanudará con normalidad este martes.

Fuentes de Renfe han informado a Europa Press de que el convoy tenía prevista su salida de la estación oscense a las 16.46 horas y que los usuarios han llegado a la capital aragonesa a las 18.15 horas, con aproximadamente media hora de retraso respecto del horario previsto para este servicio ferroviario.

La ocupación de esta línea ha sido "muy baja" en las últimas semanas, entre un cinco y un diez por ciento de lo habitual, ya que las medidas dispuestas por el Gobierno de España en el decreto de estado de alarma restringían casi por completo la movilidad entre provincias, aunque a día de hoy Aragón ya se encuentra en la Fase 3 de la desescalada y es posible circular entre las tres provincias de la Comunidad Autónoma.