Una avería en la red de Movistar de Zaragoza a primera hora de ayer dejó sin conexión a internet a numerosos usuarios, especialmente de la zona centro de la capital aragonesa, durante dos horas de manera intermitente. La incidencia, según confirmaron fuentes de Telefónica, se debió a un corte de suministro eléctrico en torno a las 9.15 de la mañana y posterior agotamiento de las baterías del centro de comunicaciones de El Portillo.

El problema afectó al ADSL y a la fibra, a móviles y fijos de los clientes particulares de Movistar, así como a algunas oficinas bancarias, cajeros automáticos, gasolineras y comercios de la ciudad, donde pudieron navegar por internet ni tampoco gestionar pagos con tarjetas.

La compañía habilitó un equipo de recuperación eléctrica de emergencia hasta que tuvo lugar la reparación completa del cuadro de distribución, que fue en torno a las 11.30 horas. "Ha sido una mala mañana, lo sabemos, pero los equipos han trabajado lo más rápido posible para solucionar el problema", señalaron desde Telefónica.

La tienda de Movistar del paseo Independencia registró largas filas durante toda la mañana. Las dependientas aseguraron estar "desbordadas" ante las quejas de numerosos clientes, que reclamaban "una solución" ante el mal funcionamiento de sus líneas tanto de teléfono como fijas.

EN LOS BANCOS

La plaza Aragón fue uno de los principales epicentros de la avería eléctrica de Movistar, ya que en ella se ubican numerosas entidades bancarias, en las que hubo problemas para sacar dinero de los cajeros y realizar gestiones en ventanilla debido a la mala conexión a internet. En torno a las 12.00 horas todavía eran palpables los problemas en muchas de las sucursales.

La caída del suministro eléctrico en la red también se dejó notar en el hotel Zenit, así como en numerosos establecimientos del centro. "Lo hemos notado y durante ese periodo hemos perdido algún cliente", señalaron desde una tienda de menaje y hogar.

Sin embargo, la incidencia no afectó a todos los establecimientos del centro por igual. En varias tiendas del paseo Damas, como una tienda de telefonía móvil o un local de alimentación, aseguraron que no tuvieron constancia de los cortes de acceso a internet.