La avería de un tren conocido como "Tamagochi", que realizaba la línea Teruel-Zaragoza, ha afectado a un total de 27 viajeros, de los que 10 han hecho transbordo a otro tren y los otros 17 han concluido el viaje en autobús.

Así, según han confirmado a EFE fuentes de Renfe, un tren que realizaba el trayecto de Teruel a Zaragoza ha sufrido una "avería de material" a las 8:10 de la mañana entre Navarrete y Ferreruela (Teruel), por lo que la compañía ha activado el protocolo para estos casos.

El tren estaba ocupado por diez viajeros que han sido reubicados en el tren que venía de Zaragoza hacia Teruel y los ocupantes de ese tren, 17 personas, han sido trasladados en autobús hasta Teruel. De este modo, el tren que venía de la capital aragonesa ha dado la vuelta para llevar, además de a los pasajeros, al material averiado hasta Zaragoza.

La avería se ha producido en una máquina, los conocidos "tamagochi", cuyo uso critican los usuarios y los trabajadores ferroviarios por su antigüedad, aunque las mismas fuentes han resaltado que se trata de una avería "que podría haber sufrido" cualquier otro tren.

Han destacado además que este material "en ningún caso es antiguo u obsoleto" sino que ofrece todo el "confort porque si no, no se utilizarían".

Las mismas fuentes han explicado que esperan que esta avería no afecte al resto de servicios del día.