+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLICÍA NACIONAL

Averiada la mitad de la flota de coches de Seguridad Ciudadana de Zaragoza

 

Un coche de la Policía Nacional, junto a la Audiencia Provincial de Zaragoza. -

L. M. G.
19/11/2019

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que es la encargada de patrullar las calles de Zaragoza y de realizar la primera asistencia policial ante una emergencia, se encuentra mermada por el estado de los vehículos.

De los 22 vehículos que forman parte de esta brigada policial, el pasado fin de semana había disponibles tan solo diez. Así lo ha denunciado el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) que resalta que se encontraban en el taller por haber sufrido algún tipo de avería.

Una circunstancia que desde el SUP califican «de muy grave» por las dificultades que puede provocar la falta de vehículos a la hora de responder ante un incidente. Se ha dado el caso, según estas mismas fuentes, de agentes que tienen que estar esperando en el patio de las instalaciones de general Mayandía a que una dotación finalice su servicio y deje el coche. Añaden que la falta de vehículos «está desgastando, más si cabe» los vehículos existentes porque «están obligados a patrullar la ciudad durante las 24 horas».

Sin ir más lejos, ayer se retrasó la llegada del acusado por el crimen machista del mata león, debido a que se averió el turismo en el que tenía que hacer el traslado a la Audiencia Provincial de Zaragoza y no había al principio ninguno que lo sustituyera. A todo ello se añade que el pasado fin de semana solo había tres policías al frente del 091 para todo Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Juan Carlos tercero 19:33 - 19.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

150 millones de euros en unas elecciones no necesarias y no hay dinero para reparar e incluso comprar coches nuevos, chalecos antibalas, y demás material para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado puedan realizar su trabajo en condiciones, país de pandereta.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla