La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que es la encargada de patrullar las calles de Zaragoza y de realizar la primera asistencia policial ante una emergencia, se encuentra mermada por el estado de los vehículos.

De los 22 vehículos que forman parte de esta brigada policial, el pasado fin de semana había disponibles tan solo diez. Así lo ha denunciado el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) que resalta que se encontraban en el taller por haber sufrido algún tipo de avería.

Una circunstancia que desde el SUP califican «de muy grave» por las dificultades que puede provocar la falta de vehículos a la hora de responder ante un incidente. Se ha dado el caso, según estas mismas fuentes, de agentes que tienen que estar esperando en el patio de las instalaciones de general Mayandía a que una dotación finalice su servicio y deje el coche. Añaden que la falta de vehículos «está desgastando, más si cabe» los vehículos existentes porque «están obligados a patrullar la ciudad durante las 24 horas».

Sin ir más lejos, ayer se retrasó la llegada del acusado por el crimen machista del mata león, debido a que se averió el turismo en el que tenía que hacer el traslado a la Audiencia Provincial de Zaragoza y no había al principio ninguno que lo sustituyera. A todo ello se añade que el pasado fin de semana solo había tres policías al frente del 091 para todo Aragón.